ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN EQUIPOS DE EMERGENCIA

A continuación una descripción detallada de cada uno de los materiales mayores de la 1ª Compañía de Bomberos de Llanquihue.

Junto a esto, una galería de fotos de cada uno de los vehículos.

H-1 (Reanult - Magirus)

Carro Bomba que cumple con la funcionalidad de prestar servicio principalmente para emergencias con materiales peligrosos, cuenta con equipos detectores de H2s, O2, CO, LEL, Nh3 y CL, ademas con trajes niveles A, B y C para fugas y derrames de sus sustancias peligrosas, con kit para el control de fugas en cañerías, estanques que transporten los diferentes productos. También cuenta con trajes de aproximación para trabajar en incendios de hidrocarburos, ademas de pitones de baja, mediana y alta expansión para la aplicación de espumas para este tipo de incendios. Esta maquina cuenta con un estanque de 4000 litros de agua, su bomba es capas de desalojar hasta 3800 lt/min. su volumen de agua demuestra  que este carro bomba esta preparado para grandes emergencias que involucren a nuestro gran enemigo el fuego y también mencionar que dispone de material de trauma para atención pre-hospitalaria para emergencias medicas y accidentes de transito.

B-1 (Reanult - Camiva)

Carro Bomba de 3000 litros de agua con bomba que es capas de desalojar 1800 lt/min. su función es principalmente una maquina de primera intervención para incendios estructurales, cuenta con una gran cantidad de mangueras de 50 y 75 mm para el abastecimiento de agua y el ataque del fuego, a la vez cuenta con herramienta de entrada forzada siendo: hachas, hooligan, napoelon, chuzos, motosierra y motoamoladora entre otros. Esta maquina cuenta con tracción 4x4 lo que nos ayuda a desplazarnos es varios tipos de terreno lo que nos hace atender emergencia no solo urbanas si no también rurales.

CT-1 (Toyota - Hilux)

Camioneta marca toyota de 2,5 cc  capas de transportar a 5 Bomberos y que cuenta con una motobomba de marca ZIEGLER que es capas de desalojar 2000 lt/min. ademas de contar con 10 mangueras de 75 mm para el abastecimiento de nuestras maquinas de ataque a incendio B-1 y H-1. Podemos destacar que este equipo es capas de succionar agua desde cualquier punto donde tengamos aguas de fuentes abiertas, su versatilidad nos ayuda a obtener  este recurso de posos, lagos, lagunas y rios.

Mack (Año 1951)

Carro Bomba del año 1951, siendo esta la reliquia de la compañía, la gestión de esta maquina se comenzó en el año 1949 por un viaje a santiago de Don Erardo Werner, donde se logro firmar la compra con Salinas y Fabres por un total de us 10.000.- siendo el cambio en ese tiempo de $31 pesos el cambio. El carro mack tiene una bomba de 500 galones por minutos(1900 lt/min) y un estanque de 800 litros.

GAF (Año 1929)

Bomba de 2000 lt/min, adquirida en 1930, fue creada en 1929 en el pais de Alemania siendo esta transportada a pulso por los mismos bomberos y cuando las emergencias eran mas lejanas se subía al camión de nuestro bombero Fundador Julio Lengwenus, en ese entonces se guardaba en el taller de Francisco Korff.

¿ YA VISTE LA GALERÍA DE FOTOS ?

A continuación te dejamos una selección de las mejores fotografías a lo largo de nuestros más de 100 años de vida.

GALERÍA DE FOTOS

1ª GERMANIA

La Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue es una de las seis Institutiones pertenecientes a la Comuna. Fue constituida el 4 de Agosto de 1929.

Información de

Contacto

 

Baquedano 1001,

Llanquihue. X Región de

Los Lagos.

(65) - 2242777

Sitios Relacionados

Bomberos de Chile

CCCHAB