¿Quieres ser Bombero?

En Chile el bombero es voluntario (no recibe remuneración).

 

Para ser bombero en nuestra compañía es necesario haber cumplido 16 (Con permiso notarial de los padres) o 18 años en adelante, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio.

 

El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirte a nuestra Compañía o llegar con algunos de nuestros voluntario (que sera tu padrino), y señalar que se desea postular. y pertenecer a nuestras filas. Luego de ser aceptado por la Compañía deberás participar en los ejercicios y academias internas a mando de un teniente de nuestra compañía. y a su vez a los cursos que te capacitarán para el servicio activo.,

 

Si eres extranjero el procedimiento para postular es el mismo indicado anteriormente, además de contar con residencia en Chile.

 

Si aún no tienes los 16 años, no te desanimes: en nuestra Compañías existen brigadas que agrupan a quienes desean ser bomberos. En las Brigadas se entrega formación bomberil, pero no participan en las emergencias. Sólo una vez que los brigadieres o cadetes cumplen 16 años, pueden ingresar formalmente a la institución como voluntarios (previa revalorización de los padres). Las Brigadas son muy importantes para nuestra compañía, tan así que  muchos de los actuales mandos de la Compañías  se iniciaron en ellas.

 

te esperamos!!

 

Required

Required

Required

Required

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Required

Required

 

VOLVER AL INICIO

1ª GERMANIA

La Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue es una de las seis Institutiones pertenecientes a la Comuna. Fue constituida el 4 de Agosto de 1929.

Información de

Contacto

 

Baquedano 1001,

Llanquihue. X Región de

Los Lagos.

(65) - 2242777

Sitios Relacionados

Bomberos de Chile

CCCHAB